jueves, 6 de octubre de 2016

SEGUNDO PREMIO CERTAMEN SIGLEMAS 2016: PROHIBIDA SOY Y SERÉ


Segundo Certamen Internacional de Siglema 575 
"Di lo que  quieres decir" 2016
  
SEGUNDO PREMIO

Mary Ely Marrero-Pérez
Puerto Rico

 
PROHIBIDA SOY Y SERÉ

Peligro soy
cuando quedo vedada
en fantasías.

Riesgo perenne
si me amas, furtivo
la llama altiva.

Obstaculizo
si paso clandestina
por tu mirada.

Himnario, voz
pasión, vida y cadencia
en tus anhelos.

Inmune soy
ante tus sueños parcos
pues soy poeta.

Bruja de letras
maga de metáforas...
te encanto, lector.

Iza pasiones
con mis astas de lírica
y ondea sangre.

Divina soy
elixir que se plasma
en tinta roja.

Arrastra ojos
por páginas de pieles
que voy escrita.



Saliva dedos
para hojearme toda
que voy leída.

Ostenta: tienes
la vehemencia mía...
falacias rotas.

Yugo serás
de la musa salvaje
pues soy prohibida.



Yaciente alma
te revivo con liras
si tú me lees.



Si te arriesgas
penétrame prohibida
sin censurarme.

Escollo tuyo
es mi alma de poeta
cuando me tienes.

Rienda librada
es tu espíritu puro
sin la condena.

Épica mía
en tus ojos ardientes
seré prohibida.
 
 
 © 2016 Mary Ely Marrero-Pérez (Puerto Rico)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario